- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Italia a un palestino que preparaba un atentado terrorista

© AP Photo / Gregorio BorgiaPolicía de Italia (imagen referencial)
Policía de Italia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un palestino que supuestamente preparaba un atentado en la isla italiana de Cerdeña, fue detenido, informó la policía nacional a través de las redes sociales.

"Un hombre fue detenido por los [agentes de] el Núcleo Operativo Especial de Seguridad en Macomer [provincia italiana de Nuoro] por un posible plan de atentado en una localidad de Cerdeña", informó la policía nacional a través de su cuenta de Twitter.

Silueta de una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España coopera con Francia en una operación contra mujeres relacionadas con ISIS
La policía agregó que "tras analizar su móvil, se descubrió que intentó comprar sustancias venenosas por internet".

Se señala que es un hombre de 38 años de edad que pertenece al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países).

El fiscal nacional contra la mafia italiana, Federico Cafiero De Raho, en la rueda de prensa de este miércoles explicó que "la investigación empezó en septiembre, cuando se anunció que un palestino en Macomer iba a organizar un atentado en los próximos meses, probablemente en las fiestas", según el periódico La Repubblica.

De hecho, el detenido ya intentó envenenar los conductos del sistema del suministro de agua en un cuartel del Ejército libanés, se investiga si planeaba hacer lo mismo contra el Ejército italiano, que se encuentra cerca del sitio de su detención.

Temas relacionados: Detienen en Alemania un presunto miembro de ISIS

Según el diario italiano, Alaji Amin vivía en el barrio de Scalarba de Macomer desde hace unos años con su familia: esposa y sus cuatro hijos.

Sus vecinos lo caracterizan como una persona tranquila, nadie sospechaba que pudiera planear un atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала