- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que en Idlib permanecen unos 15.000 terroristas del Frente al Nusra

© REUTERS / Khalil AshawiTerroristas del Frente al Nusra en Siria
Terroristas del Frente al Nusra en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — En la zona de la gobernación siria de Idlib permanecen unos 15.000 terroristas del Frente al Nusra (prohibido en Rusia), declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev.

"En la zona de Idlib permanece un número bastante significativo del Frente al Nusra, más de 15.000; esperamos que las formaciones armadas de la oposición puedan hacer frente a la situación en esta área problemática y restablecer el orden con sus propias fuerzas", dijo Lavréntiev.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía garantizan tregua en Idlib, "lo que nadie más pudo hacer"
Al mismo tiempo subrayó que "es necesario, por supuesto, Rusia esté lista para brindar toda la asistencia posible, incluido con la participación de unidades de las fuerzas gubernamentales sirias".

Agregó que los participantes de la 11ª reunión internacional sobre Siria en Astaná acordaron que la lucha contra los terroristas en el país árabe continuará hasta su eliminación completa.

Alexandr Lavréntiev también afirmó que los participantes de la 11 reunión internacional sobre Siria en Astaná constataron la estabilización en Siria.

"Destacamos que se estabilizó en general la situación en el territorio controlado por el Gobierno sirio", dijo.

El 28 y el 29 de noviembre se celebra el 11 ciclo de las consultas de Astaná.

​El primer día se celebraron las consultas bilaterales y trilaterales a nivel de expertos, así como la sexta reunión del grupo de trabajo creado para el canje de rehenes, la entrega de los cuerpos de los fallecidos y la búsqueda de los desaparecidos, a la que asistieron representantes de la Oficina de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Cruz Roja.

La sesión plenaria está programada para el 29 de noviembre.

Además: Idlib, ¿la última posibilidad de intervención occidental en el conflicto sirio?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала