- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Estados Unidos conmemoran sus 30 años de cooperación en defensa

© AP Photo / Hussein MallaMilitares españoles (Archivo)
Militares españoles (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Representantes de España y Estados Unidos celebraron en Madrid un acto para conmemorar el 30 aniversario de la firma del convenio que vincula a ambas partes para la cooperación en materia de defensa, un acuerdo firmado en el marco de la OTAN.

El acto estuvo presidido por el secretario general de Política de Defensa de España, el almirante Juan Francisco Martínez Nuñez, y por el embajador de Estados Unidos en Madrid, Richard Duke Buchan III.

El rey Felipe VI de España y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
España
El rey de España pide a la OTAN proyectar estabilidad hacia el flanco sur
Según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, ambas partes subrayaron la importancia del convenio para "abordar conjuntamente los desafíos y amenazas actuales, así como para establecer mecanismos de diálogo político y estratégico".

"El Convenio es un acuerdo entre dos aliados en el marco de la OTAN, por lo que trasciende a los intereses particulares de las dos naciones y subraya el firme compromiso de España y EEUU por conseguir un mundo más seguro", prosigue el comunicado emitido por el ministerio.

Temas relacionados: España ve "positiva" la creación de un Ejército europeo

El acto terminó con una recepción en la que el almirante general Teodoro López Calderón, jefe de Estado Mayor de la Armada, pronunció un discurso en recuerdo de los militares estadounidenses y españoles que perdieron su vida durante el transcurso de misiones conjuntas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала