Erdogan y Trump comentan la tensión entre Rusia y Ucrania en el mar Negro

© AP Photo / Pablo Martinez MonsivaisDonald Trump, presidente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Donald Trump, presidente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los presidentes de Turquía y EEUU, Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump, en una conversación telefónica examinaron la tensión entre Moscú y Kiev por el incidente en el estrecho de Kerch, comunica Sputnik citando una fuente en la administración del líder turco.

"Hoy [el 28 de noviembre] nuestro presidente negoció por teléfono con el presidente de EEUU, Donald Trump; los líderes comentaron las relaciones bilaterales, así como la tensa situación entre Rusia y Ucrania en el mar Negro", destacó el interlocutor de Sputnik.

Soldados de EEUU capacitando a la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
"Ucrania empieza las negociaciones con EEUU para crear una base militar en el país"
El 25 de noviembre, tres barcos ucranianos —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— violaron la frontera de Rusia al entrar en sus aguas provisionalmente cerradas, navegando desde el mar Negro hacia el estrecho de Kerch.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas y desoyeron la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

El líder ruso, Vladímir Putin, subrayó que los barcos de Ucrania entraron en la zona de aguas territoriales que correspondía históricamente a Rusia, incluso antes de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia.

Tema relacionado: ¿Qué arma fue utilizada contra la lancha artillada ucraniana en Kerch?

Más temprano este 28 de noviembre, Erdogan ya examinó el mismo tema con los líderes de Rusia, Vladímir Putin y Ucrania, Petró Poroshenko.

"Nuestro presidente compartió con su homólogo estadounidense la información sobre las conversaciones telefónicas celebradas hoy con los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladímir Putin y Ucrania, Petró Poroshenko", informa Sputnik citando la fuente.

Según la información de la fuente en la administración del líder turco, Erdogan y Trump confirmaron la determinación de desarrollar la cooperación entre Turquía y EEUU en todas las direcciones y acordaron celebrar una reunión personal en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала