- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania asegura que la ley marcial no afectará a regiones de Donbás bajo control de Kiev

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) – La ley marcial en las regiones de Donbás bajo control del Gobierno de Kiev no afectará a la población civil ni a las empresas, escuelas y hospitales, declaró este miércoles el comandante de las fuerzas unificadas de Ucrania, Serguéi Naev.

"De hecho, la ley marcial no afectará la vida de la población civil porque seguirán trabajando las empresas, establecimientos, escuelas, hospitales, guarderías, puestos de control, etcétera", dijo Naev en una declaración que el servicio de prensa de la operación militar ucraniana en Donbás publicó en su Facebook.

La lancha artillada Berdiansk, tras ser detenida por Rusia - Sputnik Mundo
¿Qué arma fue utilizada contra la lancha artillada ucraniana en Kerch?
Este 28 de noviembre el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó el decreto para imponer la ley marcial en Ucrania.

La ley se aplica por un plazo de 30 días desde el 26 de noviembre, y se limita a las zonas situadas a lo largo de la frontera rusa, del sector de Transnistria de la frontera entre Ucrania y Moldavia y también a lo largo de la costa de los mares Negro y de Azov.

La medida fue tomada después de que el 25 de noviembre, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuviera tres buques militares ucranianos.

De acuerdo al FSB, los buques cruzaron la frontera rusa y entraron en una zona provisionalmente cerrada en el mar Negro, sin haber solicitado permiso a las autoridades rusas.

Vídeo: "Yo cumplía órdenes": testimonios de los marinos ucranianos que violaron la frontera rusa

Luego avanzaron hacia el estrecho de Kerch y realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia
El Kremlin calificó el incidente naval con Ucrania de "provocación muy peligrosa".

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás—, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Más aquí: ¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала