América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento: economía venezolana se contrae 29,8% en tercer trimestre

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsParlamento de Venezuela
Parlamento de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La economía venezolana se contrajo un 29,8% en el tercer trimestre del 2018, producto de la caída de la producción petrolera, reveló el diputado Ángel Alvarado, miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

"El índice de la actividad económica cayó en 29,8%, lo cual es un índice aproximado del comportamiento del producto interno bruto y esta caída en gran parte se debe a la caída de la producción petrolera que durante este tercer trimestre acumuló una caída del más de 40%, de más de 900.000 barriles de petróleo que se han perdido", expresó Alvarado en rueda de prensa en Caracas.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
América Latina
"UE está alineada con EEUU para afectar la economía venezolana"
En septiembre la producción de crudo del país caribeño cayó 3,3% para cerrar en 1,197 millones de barriles diarios (Mb/d), que se contrastan con los 2,5 mb/d que producía en 2016.

El presidente Nicolás Maduro anunció que tiene previsto aumentar la producción de petróleo a 2,8 millones de barriles diarios, como una de las principales propuestas para mejorar la economía de la nación caribeña, cuyos ingresos dependen en 96% de este hidrocarburo.

El parlamentario dijo también que la hiperinflación influyó en la caída del índice de actividad económica de 2018.

"La hiperinflación es un fenómeno que contrae la economía porque los trabajadores no tienen incentivos por los salarios bajos y las empresas tienen menos incentivos para producir porque todo se lo come la inflación", acotó.

Hace tres meses, el Gobierno de Maduro puso en marcha el Plan de Recuperación Económica, con el cual busca salir de la recesión.

Temas relacionados: Maduro: Feria Internacional de Turismo benefició a la economía de Venezuela

La inflación interanual en Venezuela es de 833.997%, mientras que en lo que va del año se ubica en 287.624%, según cifras del Parlamento.

Las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que la inflación alcanzará 10.000.000% para el 2019 en Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала