- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Media Luna Roja siria envía 52 camiones de ayuda humanitaria a Deir Ezzor

© REUTERS / Ammar AbdullahUn convoy de la Media Luna Roja
Un convoy de la Media Luna Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La Media Luna Roja siria envió a la ciudad de Deir Ezzor 52 camiones de ayuda humanitaria, informó el organismo internacional.

"La Media Luna Roja siria mandó el martes a los habitantes de Deir Ezzor un convoy de 52 camiones con 50.000 mantas, 15.000 colchones y 5.000 juegos de ropa de invierno para niños", informó el servicio de prensa de la entidad en su cuenta de Twitter.

Humo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo
Un ataque de la coalición de EEUU deja varios civiles muertos en Deir Ezzor
El documento destaca que la carga humanitaria fue brindada conjuntamente por el CICR y la Cruz Roja de Noruega (Rode Kors).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por los países garantes de la tregua: Rusia, Turquía e Irán.

Temas relacionados: Más de 21.000 refugiados retornaron a Siria desde agosto por Deir Ezzor

El pasado mes de octubre el director de actividades operacionales del CICR, Dominik Stillhart, aseguró durante su visita a Damasco que su organización a través de la Media Luna Roja siria tratará de diversificar su labor en el país árabe y adaptarse a las crecientes necesidades de la población siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала