- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Legisladores de EEUU presentan proyecto de ley para impedir que se extienda nuevo tratado START con Rusia

CC0 / Unsplash / Congreso de EEUU
Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El senador Tom Cotton, y la diputada Liz Cheney, presentaron en el Congreso de EEUU un proyecto de ley para impedir la extensión del nuevo tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, en inglés) con Rusia, según un comunicado publicado por la oficina de Cotton.

"Este proyecto impide que se financie la extensión del nuevo tratado START hasta que el presidente (Donald Trump) certifique ante el Congreso que Rusia accedió a una reducción verificada de su arsenal de armas nucleares tácticas, e incluir los nuevos sistemas bajo los límites del nuevo tratado START", consigna el texto.

Lanzamiento de misil balístico de EEUU (1989) - Sputnik Mundo
¿Estudia EEUU desplegar nuevos misiles tras retirarse del Tratado INF?
Ambos legisladores acusaron a Rusia de mentir respecto a los acuerdos existentes, incluyendo el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, en inglés), y de fortalecer su arsenal nuclear, añadiendo que Moscú tiene ventajas con otras armas nucleares no relacionadas al actual o "viejo" tratado START.

"Está claro que el viejo modelo START no va a cortar con esto. Este proyecto asegura que todo, no una parte, del arsenal nuclear de Rusia, estará sobre la mesa en la próxima ronda de negociaciones", dijo Cotton.

Los congresistas destacaron que en los últimos años Rusia ha creado nuevos sistemas de suministro de armas, pero no está claro si estos estarán sujetos a los límites del tratado START.

El nuevo tratado START entró en vigor en 2011 y abarca un periodo de diez años con la posibilidad de ser extendido por cinco años.

Temas relacionados: Planes destructivos: EEUU "acabará con el modelo de control de armamento actual"

Sistema de misiles balísticos RS-24 Yars - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo puede Rusia neutralizar la amenaza de ataques con misiles estadounidenses
El tratado está basado en varios acuerdos conjuntos de no proliferación y limita el número desplegado de misiles balísticos internacionales, misiles balísticos lanzados desde submarinos, bombarderos nucleares y ojivas nucleares.

Las conversaciones para extender el START se han retrasado por preocupaciones comunes respecto al cumplimiento del acuerdo.

En octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció un plan para desplegar el nuevo sistema de misiles hipersónicos Avangard, capaces de eludir todas las defensas de misiles existentes mientras maniobra en las capas más bajas de la atmósfera.

El 1 de marzo, Putin dijo durante su comparecencia anual ante la Asamblea Federal de su país, que Rusia desarrolló una serie de armas estratégicas, incluyendo el Avangard y el sistema Kinzhal, de misiles hipersónicos, el drone submarino Poseidon y el arma láser Peresvet.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала