- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania en una jornada deniega entrada al país a más de 75 rusos

© Sputnik / Alexandr Poleguenko / Acceder al contenido multimediaLa frontera entre Rusia y Ucrania
La frontera entre Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los guardias fronterizos ucranianos denegaron en las últimas 24 horas la entrada al país a más de 75 ciudadanos de Rusia que arribaron a los aeropuertos de Kiev, informó el servicio de protección de las fronteras de Ucrania.

"Desde la víspera [el 26 de noviembre] en los aeropuertos de la capital fue denegada la entrada al país, por diferentes razones, a más de 75 ciudadanos de Rusia", citó un comunicado de la entidad la agencia UNN.

Los buques ucranianos Berdiansk y Yani Kapu, detenidos por los guardacostas rusos - Sputnik Mundo
Defensa
El incidente del estrecho de Kerch fue "una acción planificada y acordada con EEUU"
Entre las causas de prohibición de la entrada al territorio ucraniano puede figurar la ausencia de algún documento adicional o la dificultad a la hora de explicar el motivo de la visita al país.

El 25 de noviembre el Servicio Federal de Seguridad de Rusia informó de la detención de tres buques ucranianos que entraron en una zona provisionalmente cerrada en el mar Negro, sin haber solicitado permiso de las autoridades rusas, avanzando hacia el estrecho de Kerch, y luego realizaron maniobras peligrosas desoyendo las exigencias de la guardia fronteriza rusa de parar de inmediato.

Más: El SBU ucraniano confirma que tenía agentes a bordo de los barcos apresados por Rusia

Después del incidente, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó la ley marcial por 30 días a partir del 26 de noviembre en las zonas situadas a lo largo de la frontera rusa, del sector de Transnistria de la frontera entre Ucrania y Moldavia y también a lo largo de la costa de los mares Negro y de Azov.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin comenta la ley marcial en Ucrania
El Kremlin, que calificó el incidente naval con Ucrania de una "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de los guardacostas rusos al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

La Cancillería rusa declaró por su parte que con ese incidente Kiev busca ganar puntos de cara a la campaña de las elecciones presidenciales, previstas para el 31 de marzo de 2019.

La libre navegación en el mar de Azov —mar interior entre Rusia y Ucrania, según un acuerdo bilateral— se complicó en los últimos meses después de que guardacostas ucranianos apresaran a varios barcos rusos que habían visitado Crimea, un "territorio ocupado" para Kiev.

También: Embajada rusa pide a EEUU "meter a raya a sus protegidos" en Ucrania

Moscú calificó las acciones de Kiev como "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала