- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU impondrá más aranceles a China si fracasan negociaciones con Xi

© AFP 2023 / Nicolas Asfouri Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista que impondrá aranceles por 267.000 millones de dólares adicionales a importaciones chinas si no logra llegar a un acuerdo con el mandatario Xi Jinping en Argentina.

El 26 de noviembre, Trump dijo a periodistas que si China trata a EEUU de manera justa, podría negociar un acuerdo comercial con Xi al margen de la próxima cumbre del G20, que se celebrará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

"El único acuerdo sería que China tenga que abrir a su país a la competencia de Estados Unidos", dijo Trump en una entrevista con el diario The Wall Street Journal.

"Si no hacemos un trato, entonces implementaré los 267.000 millones adicionales" en aranceles, agregó el mandatario.

Trump dijo que las nuevas tarifas serían del 10 al 25% y podrían incluir aranceles en productos como iPhones y laptops importados de China.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Economía
Rusia podría compensar a China las pérdidas comerciales en EEUU
También dijo que era "altamente improbable" que EEUU suspenda la imposición de aranceles del 25% sobre 200.000 millones en exportaciones chinas específicas.

China y EEUU han estado inmersos en una disputa comercial luego de que Trump impuso nuevos impuestos a la importación de acero y aluminio en marzo.

La tensión aumentó en mayo cuando el Gobierno de Trump anunció que se impondría aranceles de un 25% a importaciones de productos chinos equivalentes a 50.000 millones de dólares, lo que provocó una represalia de Pekín.

Desde entonces, la administración de Trump ha impuesto aranceles a productos chinos por un valor de 250.000 millones de dólares, lo que llevó a China a responder aplicando otra serie de impuestos a las importaciones.

Más aquí: ¿Qué esperan los inversores de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала