- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda InSight envía la primera imagen de la superficie de Marte

© REUTERS / Mike BlakeCientíficos de la NASA comentan el aterrizaje de la sonda InSight en Marte
Científicos de la NASA comentan el aterrizaje de la sonda InSight en Marte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sonda InSight de la NASA llegó el 26 de noviembre a la superficie de Marte y envió a la Tierra las primeras imágenes registradas en el planeta rojo.

"Aterrizaje confirmado", dijo la científica que supervisaba la misión al resto de los operadores que estallaron en aplausos y gritos de júbilo.

Pocos segundos después, la sonda envió su primera imagen de la superficie marciana, en la que a través de un lente manchado por al aterrizaje se aprecia la superficie roja de la llanura en la que descendió.

Luego, una cámara ubicada en el brazo robótico de la InSight tomó una segunda fotografía de la superficie marciana, donde se ve también una parte de la misma sonda. La agencia espacial estadounidense destacó que en esta foto, la lente de la cámara todavía llevaba una cubierta transparente para evitar que las partículas de polvo levantadas durante el aterrizaje se asentaran en ella.

© NASA . JPL-CaltechImagen de Marte registrada por la sonda InSight
Imagen de Marte registrada por la sonda InSight  - Sputnik Mundo
Imagen de Marte registrada por la sonda InSight

El vehículo robótico InSight, cargado con un taladro y un sismógrafo, comenzó el 26 de noviembre una misión de dos años en la que mapeará el interior del Planeta Rojo, en un intento por comprender cómo se formaron los cuerpos celestes en el sistema solar hace más de 4.000 millones de años.

Marte y el Sol, imagen referencial - Sputnik Mundo
Sonda InSight de la NASA llega exitosamente a superficie marciana
A diferencia de los robots anteriores que aterrizaron en Marte, el InSight permanecerá en un mismo lugar donde desplegará un sismógrafo en la superficie para medir los llamados 'Marsquakes' —sismos de Marte- y un taladro diseñado para penetrar en la superficie a una profundidad de entre tres y cinco metros.

Al estudiar el tamaño, el grosor, la densidad y la estructura general del núcleo, el manto y la corteza del planeta rojo, así como la velocidad a la que el calor sale del interior del planeta, la misión InSight brindará una visión de los procesos evolutivos de los planetas rocosos en el sistema solar interior, incluyendo la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала