- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dirigentes regionales piden a París que haga caso a los 'chalecos amarillos'

© Sputnik / Irina Kalashnikova / Acceder al contenido multimediaProtestas de los chalecos amarillos en Francia
Protestas de los chalecos amarillos en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los jefes de 12 de las 13 regiones que conforman la Francia metropolitana instaron al Gobierno central a que haga caso al movimiento de los chalecos amarillos y establezca una moratoria sobre la subida de los precios del combustible prevista para 2019.

"Sería un error muy grave caricaturizar su revuelta como un movimiento extremista manipulado por la extrema derecha o la extrema izquierda. El movimiento de los chalecos amarillos es una expresión viva de la división territorial y social en nuestro país. Expresa la ira de nuestros conciudadanos en las zonas periurbanas y rurales, obligados a buscar viviendas cada vez más lejos de su lugar de trabajo", señalan en una carta publicada este martes en L'Opinion.

Protestas en París, Francia - Sputnik Mundo
"Guerra civil transatlántica": ¿qué hay detrás de las protestas masivas en París?
Los firmantes llaman a "tomar medidas urgentes, ante todo, una moratoria sobre el aumento de impuestos el 1 de enero".

"No se trata de renunciar a los impuestos ecológicos, sino tomarse el tiempo para revisarlos de una manera socialmente más aceptable", aclaran.

Las protestas multitudinarias contra el alza de los precios del combustible, conocidas como el movimiento de los chalecos amarillos por el atuendo que llevan los manifestantes, comenzaron en Francia el 17 de noviembre.

​El 24 de noviembre, más de 100.000 personas participaron en las manifestaciones que en París derivaron en disturbios y en la detención de unas 130 personas.

Desde el 1 de enero de 2019, el precio de la gasolina en Francia subirá 2,9 céntimos y el diésel, 6,5 céntimos el litro.

Asuntos relacionados: El equipo de RT sufre heridas al cubrir las protestas en París

Según la emisora Europe1, en 2018 el precio del combustible diésel aumentó un 23% y el de la gasolina, un 15%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала