- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pide garantizar la seguridad de la repatriación voluntaria de los refugiados afganos

© REUTERS / Yannis BehrakisRefugiados afganos (archivo)
Refugiados afganos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Unión Europea ha instado a las autoridades de Irán y Pakistán a garantizar la seguridad de la repatriación voluntaria de los refugiados afganos, comunicó el comisario europeo para la cooperación internacional, Neven Mimica, al intervenir en Ginebra en la conferencia sobre Afganistán.

"Exhortamos al Gobierno de Afganistán y a todos sus socios a seguir cumpliendo los programas prioritarios; por mi parte quiero instar a Irán y Pakistán a que actualicen sus compromisos con el fin de garantizar una repatriación voluntaria, digna y segura de los refugiados afganos y que elaboren la lista de todos los afganos residentes en Irán y Pakistán", dijo.

Viviendas en Afganistán - Sputnik Mundo
Más de 220.000 familias viven en refugios temporales en el oeste de Afganistán
Este 27 de noviembre en la ciudad suiza de Ginebra se inauguró una conferencia ministerial, que durará dos días, sobre el conflicto afgano.

La reunión está dedicada a temas como la asistencia internacional para el proceso de reconciliación nacional en Afganistán, la realización del programa de reformas por parte del Gobierno afgano y el apoyo a iniciativas económicas regionales enfocadas en Afganistán.

Te puede interesar: Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva

Se espera que los representantes de Kabul informen cómo marcha la implementación de reformas, en particular en las esferas de seguridad alimentaria, migración y economía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала