- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"En la manga del presidente ucraniano Poroshenko hay una bomba química"

CC0 / Pixabay / Máscara antigás (imagen referencial)
Máscara antigás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparando una provocación con armas químicas en Donbás, declaró el representante permanente ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich. Sputnik conversó con los expertos rusos y ucranianos para evaluar la posibilidad de que este tipo de provocación se haga realidad.

Según el experto militar Víktor Baranets, consultado por la agencia, "se puede esperar cualquier cosa de los ucranianos, incluidas las provocaciones con el uso de tales armas caníbales".

"Creo que en la manga del presidente de Ucrania, Poroshenko, hay una bomba química. (…) Si Kiev no tiene este tipo de armas químicas, los estadounidenses se las proporcionarán amablemente. Su dueño les ayudará a arreglarlo todo", declaró el analista y columnista militar del diario ruso Komsomolskaya Pravda.

Máscaras de gas - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia: las FFAA de Ucrania están preparando una provocación con armas químicas en Donbás
Baranets aseguró que Ucrania intentará responsabilizar a Rusia de la organización de esta provocación. "Es una técnica banal que ha sido utilizada durante mucho tiempo por los provocadores del mundo", añadió.

El experto recordó los "crímenes con el uso de armas químicas en Siria", de los que ciertos países occidentales acusaron a las autoridades sirias sin tener ninguna prueba de su implicación en el asunto.

"Cuando casi nos arrodillamos y les pedimos que vinieran y revisaran este hecho, que trajeran especialistas y equipos para encontrar algo, nadie vino", subrayó el interlocutor de la agencia.

Tema relacionado: El incidente del estrecho de Kerch fue "una acción planificada y acordada con EEUU"

El analista militar ruso y editor de la revista Arsenal Otechestva, Alexéi Leonkov, por su parte, observó que no se han detectado armas químicas en el territorio de Ucrania. No obstante, la provocación podría ser dirigida contra la fábrica de producción de amoniaco y carbamida ubicada en la localidad de Górlovka en Donbás.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
¿Poroshenko dictador? Ucrania se arriesga a ir a una guerra contra Rusia
"El uso de armas contra esta planta podría afectar la población civil que vive en el área", explicó a Sputnik.

Con respecto al papel de los servicios de inteligencia extranjeros en la realización de este tipo de provocación, el analista recordó las actividades de la organización de los Cascos Blancos en Siria, participantes en una serie de escenificaciones con armas químicas en el país.

"Para que estas escenificaciones tengan éxito y causen una resonancia global, están cuidadosamente preparadas con la participación de los servicios especiales".

El experto también opinó que la idea de esta provocación es acusar a Rusia de un supuesto ataque y difundir noticias correspondientes entre la población.

Además: ¿Qué opina la gente respecto a la objetividad de las noticias sobre Rusia?

Sin embargo, el analista político e historiador ucraniano, Kostantín Bondarenko, opinó que las declaraciones sobre la posible provocación con el uso de armas químicas en Ucrania no siempre se hacen realidad.

"En las condiciones de una guerra de información, ambas partes se acusan constantemente de preparar provocaciones. Por supuesto, se conserva la posibilidad hipotética de tales acciones. Pero, en realidad, cuando se habla de un plan de este tipo, en 9 de cada 10 casos no se implementa", comentó Bondarenko en declaraciones a Sputnik.

Más información: Donetsk afirma que Kiev prepara una provocación química para impedir comicios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала