- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania baraja reforzar la ayuda militar a Ucrania

Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Lituania examina la posibilidad de aumentar el apoyo militar que proporciona a Ucrania, comunicó el Palacio Presidencial lituano.

"La seguridad de Ucrania es esencial para la seguridad de Lituania y Europa en general, por ello Lituania examina la posibilidad de reforzar el apoyo militar que presta a Ucrania", dice el comunicado.

Un miliciano de Donbás en la línea de separación - Sputnik Mundo
Lugansk denuncia la llegada de instructores militares de Lituania
La nota indica que "la semana que viene la presidenta [Dalia Grybauskaitė] visitará ese país para apoyar a los ucranianos en este período complicado".

En 2018 Ucrania recibió armas letales y otros equipos militares de EEUU, Lituania, el Reino Unido y Canadá, valorados en total en más de 40 millones de dólares.

El Kremlin advirtió en varias ocasiones que suministrar armas a Ucrania no contribuye a resolver el conflicto en el este ucraniano e implementar los acuerdos de Minsk.

En una entrevista con Sputnik, el vicecanciller ruso Grigori Karasin declaró que Moscú está alarmada por los suministros de armas letales a Ucrania, que buscan internacionalizar el conflicto en Donbás.

Además: ¿Para qué compra Ucrania el armamento anticuado de la República Checa?

Los KC-135 Stratotanker de la Fuerza Aárea de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
"Se confirman los peores pronósticos sobre una guerra abierta": EEUU envía aviones a Ucrania
El este de Ucrania —Donbás— lleva ya más de cuatro años sumido en un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se opusieron al golpe de Estado ocurrido en la capital en febrero de 2014.

Pese a que desde entonces se activaron varios mecanismos para conseguir una solución política a la crisis, entre ellos los acuerdos de Minsk, hasta ahora no se ha logrado poner fin a la violencia, cuyo balance la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала