- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El TEDH archiva la demanda de Berlusconi contra Italia

© AFP 2023 / Tiziana FabiEx primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi
Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, 27 nov (Sputnik).- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) archivó la demanda del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, dice el comunicado de prensa del Tribunal.

"Teniendo en cuenta todos los datos del caso y, en particular, la rehabilitación del solicitante el 11 de mayo de 2018 y su deseo de retirar su solicitud, el Tribunal llega a la conclusión de que ninguna circunstancia especial que afecte al respeto de los derechos Humanos exige que se siga examinando el caso con arreglo al párrafo 1 del Artículo 37. El Tribunal decide retirar el caso de la lista", informa el comunicado y aclara que la decisión es definitiva.

Ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi - Sputnik Mundo
Abren juicio contra Berlusconi por incitar a falso testimonio en el caso escort
El 27 de julio de 2018 el ex ministro italiano informó que no quería proseguir con la demanda, tras haber sido rehabilitado el 11 de mayo por el Tribunal de Vigilancia de Milán.

Berlusconi demandó a Italia por la terminación de su mandato de senador el 27 de noviembre de 2013 por el Senado italiano en relación con las acusaciones de evasión de impuestos.

El ex primer ministro de Italia fue condenado a cuatro años de prisión en 2013 por el caso de Mediaset, el imperio mediático de Berlusconi.

Más aquí: Tribunal de Italia rehabilita a Berlusconi para ejercer cargos públicos

Berlusconi consideró que, en su contra, violaron el artículo 7 (no hay pena sin ley) de la Convención Europea de Derechos Humanos, el artículo 3 del Protocolo número 1 (derecho a la educación y a las elecciones libres) de la Convención y el artículo 13 (derecho a un recurso efectivo).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала