- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: Israel entablará relaciones con los países árabes haya o no paz con los palestinos

© REUTERS / Abir Sultan/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel entablará relaciones con Estados árabes tanto si llega a un acuerdo de paz con los palestinos como si no.

"La paz con los palestinos es un objetivo que vale la pena por sí mismo, y no hay duda de que progresar hacia este fin ayudará en nuestras relaciones con los Estados árabes, pero no garantiza que duren", afirmó el mandatario israelí, según expresó uno de sus portavoces en Twitter.

El primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y el líder palestino Yaser Arafat sellan los Acuerdos de Oslo en la Casa Blanca - Sputnik Mundo
Los Acuerdos de Oslo: 25 años de intentos de reconciliar a Israel y Palestina
Netanyahu también sugirió que los palestinos son responsables de impedir que florecieran las relaciones entre Israel y los árabes tras los Acuerdos de Oslo, firmados por Palestina e Israel en 1993 y 1995. Pero subrayó que el conflicto ya no es un obstáculo para la reconciliación entre los israelíes y sus vecinos árabes.

"Nuestras relaciones con los Estados árabes, que se forjaron después de los Acuerdos de Oslo, se interrumpieron por la intransigencia palestina y el terrorismo", señaló Netanyahu.

"El hecho es que nuestras relaciones con los Estados árabes y musulmanes se están renovando en ausencia de un proceso de paz con los palestinos. Esto indica que estas relaciones, que se basan en los bienes y el poder de Israel, son más fuertes y más estables", afirmó el primer ministro.

Más aquí: Netanyahu afirma que Israel se ha acercado al mundo árabe sin hacer concesiones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала