América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maradona pide que Boca Juniors sea proclamado campeón de Copa Libertadores tras incidentes

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaDiego Maradona durante el Mundial 2018
Diego Maradona durante el Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El histórico ídolo de la selección argentina, Diego Maradona, pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol que nombre como ganador de la Copa Libertadores al equipo Boca Juniors luego del atentado que sufrió el autobús que trasladaba a los jugadores cuando se dirigían a jugar la final con River Plate.

"Yo espero que la Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la Libertadores a Boca Juniors", publicó Maradona en su cuenta de la red social Instagram con respecto a la final suspendida el 24 de noviembre.

Además, el exjugador, quien fuera campeón del mundo con Argentina en 1986 y jugador de Boca en repetidas ocasiones, hizo referencia al reglamento y recordó cuando en 2015 la Conmebol dio por perdedor al equipo con el que el astro se siente identificado.

Afición de River Plate - Sputnik Mundo
Violencia en el fútbol: más dudas que certezas sobre la seguridad en Argentina para el G20
"Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir. Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca", afirmó el exjugador que actualmente es director técnico del equipo Dorados de Sinaloa en México.

El partido se postergó el pasado 24 de noviembre pese a las presiones de la Conmebol y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) después de que el plantel de Boca fuera atacado con botellas, piedras y gas pimienta a 700 metros del estadio de River.

El equipo médico de la Conmebol revisó a varios jugadores del equipo visitante y constató en algunos "lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco".

Es la primera vez que Boca y River se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

Más aquí: Lamentable: una madre usa a su hija para pasar pirotecnia en el River-Boca (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала