- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 600.000 niños afganos estarán al borde de la inanición a finales de año

© AFP 2023 / Patrick BazThe Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010.
The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — El número de niños al borde de la inanición en Afganistán llegará a 600.000 al final del año, declaró la portavoz del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), Alison Parker.

"Se prevé que el número de niños que sufren desnutrición grave llegará a 600.000 para finales de este año", dijo Parker.

Según la representante de Unicef, más de 100.000 menores en edad escolar han sido afectados por la sequía.

Viviendas en Afganistán - Sputnik Mundo
Más de 220.000 familias viven en refugios temporales en el oeste de Afganistán
Para ayudar a estos niños, y para seguir proporcionando otra ayuda humanitaria en Afganistán, Unicef necesita nueve millones de dólares adicionales de manera urgente.

Este dinero se destinará, en particular, para mejorar las condiciones sanitarias y para educación de los niños.

Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanza el Movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Te puede interesar: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала