Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de las empresas rusas no se vio afectada por las sanciones occidentales

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Abrir banco de fotosRublo
Rublo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones del Occidente no afectaron a la mitad de las empresas rusas, según los resultados de una encuesta de ejecutivos celebrada por la consultora PwC que Sputnik tiene a su disposición.

La investigación de PwC junto con la Agencia Nacional de Investigaciones Financieras (NAFI) rusa, se basa en los resultados de una encuesta de los dirigentes de empresas rusas, tanto grandes y medianas como pequeñas, que compartieron sus puntos de vista sobre el estado de la economía rusa y las perspectivas de desarrollo del país.

"Uno de cada dos encuestados respondió que las sanciones no afectaron de ninguna manera al trabajo de su empresa y uno de cada diez ejecutivos observó un efecto positivo del régimen de sanciones, casi el 40% de los encuestados notó un efecto negativo de la introducción de sanciones", señalan los autores.

Logo del banco ruso VTB - Sputnik Mundo
Economía
El presidente del segundo mayor banco ruso no espera sanciones totales contra Rusia
Los representantes del sector agrícola calificaron de menor el impacto de las sanciones: el 35% notó un efecto positivo y el 40% no vio la diferencia.

El 15% de los encuestados de la industria manufacturera notó un impacto positivo de las sanciones, mientras que el 48% no vio ninguno.

En el sector del comercio mayorista y el transporte, el 9% y el 8% de los encuestados, respectivamente, notaron un impacto positivo.

"Todos sabemos muy bien que cuantas más restricciones hay, tanto mayor será el margen, más dinero se gana, y algunas industrias rusas están en muy buenas condiciones ahora mismo porque desapareció la competencia externa, por ejemplo, en agricultura", dijo el inversor y socio de la empresa Vardanian, Broitman y Partners, Rubén Vardanian, citado en la investigación.

Tema relacionado: Lavrov: Rusia no rogará que le levanten las sanciones

Al mismo tiempo, el 59% de los encuestados señaló que las sanciones contra Rusia tenían un impacto negativo a la situación económica del país.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала