- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una mujer se suicida tirándose por el balcón al ser desahuciada de su piso en Madrid

CC BY-SA 3.0 / Luis García / El distrito de Chamberí, en Madrid
El distrito de Chamberí, en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una mujer de 65 años perdió la vida tras tirarse por el balcón de su casa del distrito madrileño de Chamberí cuando la Policía Municipal comenzó a llamar al portal de su casa para desahuciarla por no pagar el alquiler.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 11:00 —hora española— del 26 de noviembre en su domicilio, situado en el quinto piso de un bloque de viviendas de la calle Ramiro II de la capital de España. A su casa se había desplazado una comisión judicial acompañada por la Policía. Comenzaron a llamar a la puerta y la mujer, Alicia V. M., se precipitó por la ventana. 

Edificio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Muere un vecino de Barcelona al saltar desde un décimo piso durante un desahucio
Cayó sobre el techo de una furgoneta aparcada frente a una peluquería y, de ahí, a la acera. El cuerpo fue hallado por un pintor del barrio y por una de las peluqueras del local, quien avisó inmediatamente al portero del edificio y este, a su vez, a los policías.

Al lugar de los hechos se desplazó el personal del servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid, quien intentó reanimarla sin éxito.

Alicia estaba divorciada, tenía un hijo y llevaba cuatro años viviendo sola en el domicilio, cuyo alquiler ascendía a 500 euros —566 dólares—, según han explicado a los medios el portero de la finca y el dueño de una de las cafeterías del barrio. 

Los vecinos del bloque han asegurado a la prensa que lo ocurrido los ha sorprendido, ya que desconocían que la mujer estuviese atravesando dificultades con el pago del alquiler y que fuese a afrontar un desahucio.

Una vivienda en España - Sputnik Mundo
Economía
Los desahucios se redujeron un 6,4% en España durante 2016
Los mismos vecinos han asegurado que últimamente los alquileres en la zona habían subido alrededor de 200 y 300 euros —entre 226 y 339 dólares— hasta rondar los 1.000 —unos 1.130 dólares—.

El movimiento social español por el derecho a una vivienda digna y en contra de los desahucios fruto de la crisis de 2008, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha asegurado a los medios que no tenía información sobre el caso y que la fallecida no se había puesto en contacto con ellos por su situación de impago del alquiler. En una nota de prensa, la plataforma ha señalado que en Madrid la Policía Municipal acompaña, de media, unas 16 comisiones judiciales de las que se desplazan diariamente para desahuciar de lunes a viernes desde 2015.

Tema relacionado: Miles de familias españolas perdieron su casa en 2015

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала