América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Final de la Copa Libertadores se disputará fuera de Argentina

© REUTERS / Agustin MarcarianLa Copa Libertadores
La Copa Libertadores - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La final de la Copa Libertadores a disputarse entre los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate se jugará entre el 8 y 9 diciembre en un estadio fuera de Argentina que aún está por definirse, tras haber sido postergada dos veces por hechos violentos, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las hinchas de River Plate ante la final de la Copa Libertadores 2018 - Sputnik Mundo
Una vez más ganó la violencia y perdió el fútbol en Argentina
El partido "se llevará a cabo entre los días 8 y 9 de diciembre fuera del territorio argentino", indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El organismo citó en Asunción a los presidentes de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D'Onofrio, para tomar una decisión tras la suspensión de la final por los hechos de violencia que tuvieron lugar el 25 de noviembre antes de la celebración del encuentro.

​La Conmebol dejó abierta la posibilidad de que el partido no se juegue, de acuerdo a lo que decida el Tribunal de Disciplina en cuanto a la posible descalificación de River, la designación de Boca como campeón, o la decisión de dejar el título desierto.

Además: Maradona pide que Boca Juniors sea proclamado campeón de Copa Libertadores tras incidentes

La entidad recordó este 27 de noviembre en un comunicado que el art. 35 observa que "en caso de mediar alguna dificultad o imposibilidad para disputar un partido en la sede, fechas y horario estipulados, quedará al exclusivo juicio de la Conmebol adoptar las modificaciones que considere pertinentes".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino pide al Congreso que trate ley de combate a los violentos del fútbol
El partido se postergó el 25 de noviembre pese a las presiones de la Conmebol y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) después de que el plantel de Boca fuera atacado con botellas y piedras a 700 metros del estadio de River.

El equipo médico de la Conmebol revisó a varios jugadores del equipo visitante y constató en algunos "lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco".

Te puede interesar: Lamentable: una madre usa a su hija para pasar pirotecnia en el River-Boca (vídeo)

Otros dos futbolistas "refirieron lesiones en la córnea, lo cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico", añadieron los médicos en alusión al capitán de Boca, Pablo Pérez, y a Gonzalo Lamardo.

Caos y disturbios en Buenos Aires en vísperas de la final de la Copa Libertadores - Sputnik Mundo
Caos y disturbios en Buenos Aires en vísperas de la final de la Copa Libertadores
Pese a constatar heridas en los futbolistas, el equipo médico de la Conmebol sostuvo que no había motivos para suspender el partido y el organismo pospuso hasta en dos ocasiones el horario del encuentro.

Es la primera vez que Boca y River se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

Desde el fallecimiento de un simpatizante del equipo de Lanús en 2013, los partidos en Argentina, por seguridad, se juegan sin hinchada visitante en las tribunas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала