- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por reanudar las consultas en formato 2+2 con Francia

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaEl canciller francés, Jean-Yves Le Drian, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov
El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Rusia está interesada en reanudar el trabajo con Francia en el marco del formato 2+2, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Lavrov y su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, acordaron este 27 de noviembre en una reunión en París celebrar consultas interdepartamentales a nivel de expertos.

Emmanuel Macron, presidente francés - Sputnik Mundo
¿Por qué Macron busca aliarse con Rusia para la defensa de Europa?
El canciller ruso expresó la esperanza de que tras las consultas mencionadas "podamos reanudar las reuniones entre los ministros de Exteriores y los de Defensa en el formato 2+2".

Además, el jefe de la diplomacia rusa reiteró el interés de Rusia hacia el nuevo enfoque europeo sobre la seguridad.

"En el contexto de las discusiones sobre la situación en la región euroatlántica reiteramos el mismo interés que había expresado el presidente [ruso, Vladímir] Putin respecto a las ideas que se debaten en los países europeos sobre un nuevo enfoque para formar la arquitectura de seguridad, en particular las anunciadas por el presidente [francés, Emmanuel] Macron", afirmó Lavrov.

Además: Rusia lo respalda: por qué Putin aprueba la creación del Ejército común de la UE

Previamente, el presidente galo propuso crear un "Ejército común europeo" independiente de EEUU que atendiese, entre otras cosas, la seguridad cibernética.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin lamenta que todo hackeo se atribuya a Rusia
El mandatario francés subrayó que Europa enfrenta múltiples intentos de injerencia en sus procesos democráticos internos y en su espacio cibernético.

"Quisiéramos debatir todo eso en conjunto y partiendo del deseo expresado por los franceses y muchos otros europeos de elaborar un sistema de seguridad que se construya junto con la Federación de Rusia. Estamos listos para ello", concluyó el jefe de la diplomacia rusa.

Por su parte, Jean-Yves Le Drian afirmó que Francia se compromete con la estabilidad estratégica de Europa y va a continuar el diálogo con Rusia.

"También tuve la oportunidad de recordarle a [ministro ruso de Asuntos Exteriores] Serguéi Lavrov sobre nuestro compromiso con la estabilidad estratégica en Europa", dijo en una rueda de prensa con su homólogo ruso en París.

Destacó también que "Francia planea mantener el diálogo de cooperación con Rusia".

"No podemos solucionar algunos asuntos de carácter internacional sin la participación de Rusia", añadió Le Drian.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала