- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres responde a Bruselas que no hay duda de la soberanía de Gibraltar

© REUTERS / Jon NazcaGibraltar
Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Para el Gobierno británico no existen dudas respecto a la soberanía británica de Gibraltar, según el embajador del Reino Unido ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow.

"No hay ninguna duda acerca de la soberanía británica sobre Gibraltar, incluyendo las aguas territoriales de Gibraltar", afirma Barrow en una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a la que tuvo acceso el diario ABC, que la publica íntegra en su edición digital de este 27 de noviembre.

A tourist is reflected in a crystal wall of a souvenir shop at a terrace on the top of the Rock in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo
España
La derecha española critica el acuerdo de Gibraltar
En consecuencia, según Barrow, la política exterior de Gibraltar sigue decidiéndola Londres, que seguirá negociando "unas apropiadas y beneficiosas relaciones con la Unión Europea".

"En relación con la salida del Reino Unido perdemos todos, en Gibraltar, España gana", dijo el 25 de noviembre tras la cumbre del Brexit el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Audio: Brexit: "Europa es una región sin personalidad y subalterna de EEUU"

Sánchez explicó que respecto a "la cuestión de Gibraltar", uno de los principales puntos de fricción del acuerdo, España logró finalmente que se impusieran sus demandas respecto al peñón, lo que motivó su levantamiento del veto al texto.

"En relación a Gibraltar estamos en una posición de fuerza que no habíamos tenido nunca", declaró el jefe del Ejecutivo español.

El presidente del Partido Popular (PP) y líder de la oposición, Pablo Casado, comentó la publicación de la carta desde Andalucía.

"Pedro Sánchez vendió un éxito que en el fondo era un fracaso histórico", criticó Casado, que estos días participa en la campaña electoral de las próximas elecciones en esta comunidad autónoma, que se celebrarán el domingo 2 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала