América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentinos y uruguayos, fascinados con los aviones militares del G20 (fotos, vídeos)

© Sputnik / Aleksandr Kondratuk / Acceder al contenido multimediaUn Ilyushin IL-76
Un Ilyushin IL-76 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los avistadores de aviones de Uruguay y Argentina están de parabienes: en sus aeropuertos y en los cielos de sus ciudades, pueden ver algunos de los aviones que custodiarán la seguridad de las comitivas de alto nivel presentes en Buenos Aires con motivo del G20. Sputnik te acerca las reacciones en redes sociales.

Los 'spotters' rioplatenses están subiendo fotografías de las aeronaves en sus países. Algunos ya son 'viejos conocidos', como el IL-76, el avión de carga ruso de Ilyushin cariñosamente apodado "Luchín" por su rol en la lucha contra los incendios forestales del verano 2017. En Ezeiza, se ha podido ver al menos dos de estas aeronaves.

​No es el único vehículo aéreo ruso que ha pasado por el ojo sagaz de los avistadores. Está el IL-96, también de Ilyushin, que algunos usuarios de Twitter también registraron en los cielos australes. Estos aviones llegaron varios días antes de la cumbre, pero es de esperar que en los aeropuertos de Ezeiza y El Palomar se vean más.

​Para quienes prefieren las aeronaves estadounidenses, también hay para divertirse. En Argentina, los 'spotters' detectaron algunos Boeing C-17 Globemaster, naves militares de carga.

​En Uruguay, la presencia de aviones extranjeros fue motivo de polémicas, pues desde la oposición algunos sectores consideraban poco pertinente la presencia de militares de potencias en un evento del que Montevideo no será sede. Pero finalmente el ingreso de tropas fue permitido y ahora algunas naves estadounidenses están apostadas en el Aeropuerto de Carrasco.

Más información: Denuncian "pequeña ocupación" de EEUU a Uruguay durante el G20

Entre ellos, la nave de reabastecimiento de combustible McDonnell Douglas KC-10 Extender, y las aeronaves con radar incorporado Boeing E-3C Sentry. Y, además, hubo algunos C-17 también.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала