- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ciberataques a la banca rusa se multiplican pero su impacto disminuye

© Foto : Pixabay / joffiCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ciberataques al sistema financiero de Rusia siguen en aumento al tiempo que disminuye su impacto económico, dijo un alto cargo del Banco Central (BC).

"Observamos hoy dos tendencias fundamentales: la primera, al incremento numérico de los ataques de todo tipo, año tras año; y la segunda —afortunadamente, hemos aprendido a trabajar con ello— es que la economía y el sistema financiero, en particular, pierden cada vez menos dinero a causa de esos ataques", señaló el vicedirector primero de Seguridad Informática del BC, Artiom Sichov.

Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Hackers intentan robar contraseñas del Servicio Antimonopolio de Rusia
Al intervenir en un foro de expertos en ciberseguridad, Sichov dijo que los bancos son "vasos sanguíneos de la economía".

"Somos conscientes de que un fallo en el sistema financiero va a malograr también todo lo demás", declaró.

En los primeros seis meses de 2018, según el Banco Central, las instituciones financieras en Rusia fueron blanco de 72 ataques deliberados, un 80% más que en el año pasado.

Te puede interesar: Países de la ASEAN expresan interés en cooperar con Rusia en materia de ciberseguridad

De enero a agosto, los hackers lanzaron 20 ataques exitosos contra la banca rusa, provocando daño por 76,5 millones de rublos (unos 11,4 millones de dólares). El impacto económico es 14 veces inferior al registrado en el mismo período de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала