- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado de Crimea excluye la posibilidad de una guerra entre Rusia y Ucrania

Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — El diputado de la Duma de Estado rusa de la región de Crimea, Mijaíl Sheremet, excluyó la posibilidad de un conflicto militar abierto entre Rusia y Ucrania, al agregar que la imposición de la ley marcial es nada más que una intriga política de las autoridades de Kiev.

"Estoy seguro de que no habrá acciones militares. Estamos listos para proteger nuestro territorio de cualquier intrusión, manifestaciones extremistas y acciones hostiles por parte de Ucrania", dijo Sheremet a Sputnik.

Subrayó que "son las intrigas políticas del (presidente de Ucrania, Petró) Poroshenko, que ha perdido toda confianza en su propio pueblo".

El diputado considera que la ley marcial podría provocar un nuevo conflicto y un cambio de poder en Ucrania.

El 25 de noviembre, en el mar de Azov fueron detenidos tres buques de la Marina de Guerra ucraniana —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu—, informó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
El FSB ruso asegura que la provocación en el estrecho de Kerch fue encargada por Kiev
Después del incidente, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó la imposición de ley marcial por 30 días a partir del 26 de noviembre en las zonas situadas a lo largo de la frontera rusa, del sector de Transnistria de la frontera entre Ucrania y Moldavia y también a lo largo de la costa de los mares Negro y de Azov.

El Kremlin que calificó el incidente naval con Ucrania de una "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de guardacostas rusos al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

La libre navegación en el mar de Azov —mar interior entre Rusia y Ucrania, según un acuerdo bilateral— se complicó en los últimos meses después de que guardacostas ucranianos apresaran a varios barcos rusos que habían visitado Crimea, un "territorio ocupado" para Kiev.

Moscú calificó las acciones de Kiev como "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov.

Más aquí: La OTAN llama a Rusia a liberar a los marineros y buques detenidos en el estrecho de Kerch

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала