- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev acusa sin pruebas a Moscú de lanzar misiles contra los barcos ucranianos desde un caza Su-30

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaСaza Su-30 (archivo)
Сaza Su-30 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Viktor Muzhenko, los barcos ucranianos en el estrecho de Kerch fueron atacados no solo por buques rusos, sino también por la aviación rusa.

Según Muzhenko, citado por el portal ucraniano UNN, un caza ruso Su-30 disparó dos misiles contra los marineros ucranianos.

"Hoy recibimos información adicional de que durante el ataque a los barcos ucranianos, también se utilizó la aviación rusa. Un Su-30 realizó tal ataque con el lanzamiento de dos misiles", dijo Muzhenko.

Hizo esta declaración durante su discurso en el Parlamento de Ucrania.

Como resultado del uso de armas rusas, el comando de las fuerzas navales de Ucrania perdió contacto con el grupo naval, aseguró el militar. El funcionamiento del sistema de identificación automática —AIS, por sus siglas en inglés— también fue bloqueado.

"Estas acciones son un acto de agresión directa de la Federación de Rusia contra Ucrania, ya que los barcos son territorio soberano del Estado al que pertenecen", dijo Muzhenko.

Después de estas palabras y otros discursos, el Parlamento de Ucrania aprobó el decreto del presidente Petró Poroshenko para aplicar la ley marcial. 

"Mentira"

El experto militar Ígor Korotchenko comentó la declaración del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania al diario ruso Izvestia.

"Una estupidez completa. Si un Su-30 lanzara un misil antibuque, entonces no quedaría nada de este barco ucraniano. Los tres buques ucranianos llegaron a Kerch de manera segura bajo la guardia de los guardacostas del FSB (el Servicio Federal de Seguridad ruso) y amarraron allí. No hubo ningún lanzamiento de misiles", dijo el experto.

El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano - Sputnik Mundo
El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano
Destacó que los misiles antibuque de un Su-30 pueden hundir un destructor, razón por la que desestimó las declaraciones de Muzhenko.

"Esto es una mentira y una provocación consciente, o la incompetencia de los generales ucranianos", agregó Korotchenko.

Al mismo tiempo, el FSB ruso publicó en su sitio web toda la cronología del incidente en el mar de Azov. La misma se puede consultarla aquí y no menciona a ningún avión.

Los detalles de la cronología: Guardafronteras rusos avisan a los buques ucranianos del cierre de una zona del estrecho de Kerch

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала