- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev afirma que no está listo para romper las relaciones diplomáticas con Moscú

© REUTERS / Aaron P. BernsteinEl ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin
El ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Kiev no necesita las relaciones diplomáticas con Moscú, pero aún no está listo para romperlas, declaró el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, en una reunión dedicada al incidente en el estrecho de Kerch.

"En cuanto a las relaciones con Rusia, por definición no necesitamos estas relaciones, y en realidad no tenemos estas relaciones, pero debemos encontrar una forma de cómo y quién ayudará y preocupará a unos 2,5 millones de ucranianos que aún se encuentran en la Federación Rusa y quién hará todo el trabajo que hacen nuestros cónsules", dijo Klimkin al contestar si Kiev está listo para romper las relaciones diplomáticas con Moscú.

Las relaciones diplomáticas entre Ucrania y Rusia fueron establecidas en el año 1992.

En enero, la Rada Suprema de Ucrania votó en contra de incorporar una enmienda sobre la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia en el proyecto de ley sobre la reintegración de Donbás.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Merkel llama a Putin para discutir lo que pasó en el estrecho de Kerch
La Cancillería de Ucrania declaró previamente que no apoya la idea de romper las relaciones diplomáticas con Rusia, ya que esto podría afectar negativamente a los ucranianos.

El 25 de noviembre, en el mar de Azov fueron detenidos tres buques de la Marina de Guerra ucraniana —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu—, informó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

Después del incidente, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó la imposición de ley marcial por 30 días en las zonas situadas a lo largo de la frontera rusa, del sector de Transnistria de la frontera entre Ucrania y Moldavia y también a lo largo de la costa de los mares Negro y de Azov.

El Kremlin que calificó el incidente naval con Ucrania de una "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de guardacostas rusos al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

Más aquí: Trump espera que incidente del estrecho de Kerch "se resuelva"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала