- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tribunal de Moscú obliga a Siemens a pagar 80.400 dólares de costes procesales a Rostec

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl logo de Siemens
El logo de Siemens - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal de arbitraje de Moscú satisfizo la demanda de la empresa rusa Technopromexport (forma parte de Rostec) para que la alemana Siemens le pague 80.400 dólares de costes procesales por el caso del suministro de las turbinas de su fabricación a Crimea, comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

La demanda fue presentada en octubre en el marco del caso en que Siemens exigía declarar nulo el contrato firmado en 2015 con Technopromexport sobre el suministro de cuatro de sus turbinas de gas, así como incautarlas.

El logo de Siemens - Sputnik Mundo
Acusan a Siemens de competencia desleal en Rusia
La empresa alemana sostuvo que esas turbinas de gas, destinadas inicialmente para un proyecto industrial en el territorio de Krasnodar que nunca llegó a ejecutarse, fueron a parar ilegalmente a Crimea, a pesar de que la Unión Europea no reconoce su pertenencia a Rusia y prohíbe a las empresas comunitarias el suministro de equipos y tecnologías para el sector energético en esa península.

La compañía Technopromexport insistió que las turbinas fueron adquiridas en el mercado secundario y se sometieron a una modernización radical en Rusia con el uso de tecnologías locales que incrementaron, en particular, su capacidad.

La empresa alemana perdió el litigio, y en octubre pasado el Tribunal Supremo de Rusia declinó su recurso de revisar el caso.

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала