- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuántos marineros de la Armada ucraniana son detenidos por el incidente en el mar Negro?

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLas naves ucranianas Nikopol, Berdiansk y Yani Kapu en el puerto de Kerch
Las naves ucranianas Nikopol, Berdiansk y Yani Kapu en el puerto de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Un total de 24 marineros ucranianos fueron detenidos por guardacostas rusos en el mar Negro por haber violado la frontera estatal de Rusia, informó a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad de Crimea.

"A bordo de los buques [ucranianos] retenidos había un total de 24 personas", dijo la fuente.

Otra fuente dijo a Sputnik que tres de ellos se encuentran hospitalizados y que "se les prestó toda la asistencia médica necesaria".

Más tarde, el jefe de Crimea, Serguéi Axiónov, confirmó la detención de 24 marineros.

"En realidad, los marineros ucranianos ahora no corren ningún peligro salvo la responsabilidad penal de acuerdo con nuestra legislación por haber violado la frontera nacional (…) Tres están heridos, nadie está en estado crítico", dijo a la televisión Rossiya 24.

La situación en el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?
El Servicio Federal de Seguridad ruso informó el 25 de noviembre de la detención de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

La Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, declaró este 26 de noviembre que las vidas de los tres marineros heridos no corren peligro y que su estado "no se evalúa como grave". 

No te lo pierdas: El momento exacto en el que los guardacostas rusos detuvieron a un buque ucraniano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала