- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reunión del Cuarteto de Normandía debatirá el incidente en el estrecho de Kerch

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl estrecho de Kerch
El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN/KIEV (Sputnik) — La reunión del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia, Ucrania) sobre el conflicto en Donbás se aprovechará para buscar una solución a la situación en el estrecho de Kerch, comunicó el Ministerio de Exteriores de Alemania.

"Hoy [26 de noviembre] en Berlín, en el marco de la reunión programada de directores políticos del formato de Normandía, se realizarán negociaciones sobre la situación en Ucrania y los acuerdos de Minsk; por supuesto, este foro se aprovechará para debatir el incidente que se produjo el fin de semana con el fin de encontrar una solución", dijo el portavoz del Ministerio, Rainer Breul.

Varios buques de la Marina de Ucrania cruzan ilegalmente la frontera rusa - Sputnik Mundo
Defensa
Publican las fotos de los buques ucranianos que violaron la frontera rusa cerca de Crimea
El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, también declaró que en la reunión del cuarteto se debatirá el incidente naval.

"La agenda es la siguiente: la agresión rusa en el mar Negro, fuerzas de paz en Donbás y el canje de los presos políticos", tuiteó el canciller ucraniano.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó la víspera del apresamiento de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedeciendo cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les dieron el alto.

Tema relacionado: ¿Para qué necesitaba Ucrania provocar en el estrecho de Kerch?

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano decidió introducir durante 60 días la ley marcial.

Los militares ucranianos en una base situada en la provincia ucraniana de Leópolis - Sputnik Mundo
Ucrania pide ayuda militar internacional para "contener" a Rusia
La decisión, anunciada cuando falta un mes para la campaña de las presidenciales en Ucrania, todavía debe recibir luz verde en la Rada Suprema (Parlamento) que se reunirá para una sesión extraordinaria a las 14.00 GMT de este 26 de noviembre.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, dijo que la ley marcial no conlleva una movilización inmediata, pero sí la formación de unidades con reservistas del primer turno.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que el incidente en el estrecho de Kerch fue una acción premeditada con la que Kiev busca ganarse puntos políticos de cara a la campaña de las elecciones presidenciales.

Vídeo: Así bloqueó Rusia el estrecho de Kerch por las provocaciones de la Marina de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала