- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU reabre el cruce fronterizo de San Ysidro con México

© REUTERS / Adrees LatifEl paso fronterizo de San Ysidro
El paso fronterizo de San Ysidro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El paso fronterizo de San Ysidro, que conecta la ciudad estadounidense de San Diego con la mexicana Tijuana, fue reabierto tras varias horas de cierre, provocado por un asalto de inmigrantes centroamericanos.

La patrulla fronteriza de San Diego comunicó a través de su cuenta en Twitter que "están abiertos los carriles al sur para vehículos en el puerto de entrada de San Ysidro" y que también se restableció la circulación peatonal.

​Un grupo de casi 500 migrantes intentó cruzar de manera ilegal la frontera con EEUU en el paso fronterizo de El Chaparral en Tijuana, según la Secretaría de Gobernación mexicana.

Las fuerzas de seguridad de EEUU emplean gas lacrimógeno para impedir el paso de migrantes - Sputnik Mundo
América Latina
Cierran todos los cruces en San Ysidro, frontera entre EEUU y México
Las fuerzas de seguridad de EEUU emplearon gas lacrimógeno para impedir el paso de migrantes y ninguno de ellos logró entrar en el territorio estadounidense.

Las autoridades de México declararon que deportarán inmediatamente a las personas, ya identificadas, que participaron en el asalto.

No hubo heridos entre los migrantes, a pesar de las medidas tomadas por las fuerzas de seguridad estadounidenses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала