Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN llama a Rusia a liberar a los marineros y buques detenidos en el estrecho de Kerch

© AFP 2021 / Paul J. RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a Rusia a liberar inmediatamente a todos los marineros y buques ucranianos detenidos el 25 de noviembre en el estrecho de Kerch.

"Llamamos a Rusia a liberar inmediatamente a los marineros y buques ucranianos detenidos ayer [el 25 de noviembre] y llamamos a la tranquilidad y la contención", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa tras una reunión de la Comisión OTAN-Ucrania.

El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Rusia ante la ONU: Ucrania y EEUU están atizando la militarización del mar de Azov
Subrayó que "no hay excusas para el uso de la fuerza militar contra los buques y el personal naval de Ucrania".

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) informó el domingo de la detención de tres buques de la Marina de Guerra ucraniana —las lanchas artilladas Berdiansk y Nikopol y el remolcador Yani Kapu— alegando que habían estado realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron cuando los barcos de escolta de la guardia costera y la Flota del mar Negro de Rusia les ordenaron parar de inmediato.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, pidió la ley marcial en Ucrania que debía entrar en vigor este 26 de noviembre y estar vigente hasta el 25 de enero de 2019, pero aseguró más tarde que someterá a la aprobación de la Rada una ley de 30 días a partir del 28 de noviembre, para no interferir en la campaña electoral.

Vídeo: Los buques rusos persiguen las naves de la Marina de Guerra de Ucrania

El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
El FSB ruso asegura que la provocación en el estrecho de Kerch fue encargada por Kiev
El Kremlin que calificó el incidente naval con Ucrania de una "provocación muy peligrosa", defendió las acciones de guardacostas rusos al subrayar que actuaron de conformidad con la ley.

La libre navegación en el mar de Azov —mar interior entre Rusia y Ucrania, según un acuerdo bilateral— se complicó en los últimos meses después de que guardacostas ucranianos apresaran a varios barcos rusos que habían visitado Crimea, un "territorio ocupado" para Kiev.

Moscú calificó las acciones de Kiev como "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала