- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere a los 77 años el director de cine italiano Bernardo Bertolucci

© AP Photo / Andrew MedichiniBernardo Bertolucci, director de cine italiano (archivo)
Bernardo Bertolucci, director de cine italiano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un grande del cine italiano, Bernardo Bertolucci, quien ganó nueve premios Óscar por "El último emperador", falleció a la edad de 77 años, informaron los diarios Corriere della Sera y Repubblica.

Nacido en Parma el 16 de marzo de 1941, Bertolucci se granjeó la fama mundial con películas como 'El conformista' (1970), 'El último tango en París' (1972), 'Novecento' (1976), 'El último emperador' (1987), 'El cielo protector' (1990), 'El pequeño buda' (1993), 'Belleza robada' (1996) y 'Soñadores' (2003).

Stan Lee, uno de los creadores de los cómics de Marvel - Sputnik Mundo
Stan Lee, el creador de cómics que inspiró a generaciones
A lo largo de su carrera, el realizador logró los más prestigiosos premios internacionales, entre ellos el Óscar al mejor director y al mejor guionista por 'El último emperador' en 1988, cinta que recibió también El Globo de Oro, el Premio BAFTA y el César.

Una de sus primeras películas, 'El conformista', obtuvo varios premios en la Berlinale de 1970.

En 2011, Bertolucci mereció la Palma de Oro honoraria en Cannes, y en 2013, una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала