- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una fiscal estatal recomienda imputar a Netanyahu por un caso de corrupción

© REUTERS / Abir SultanBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La fiscal del Estado designada para supervisar y revisar las acusaciones de corrupción contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha recomendado que se impute al mandatario en al menos uno de los casos que hay contra él, según informó el Canal 10 de la televisión israelí.

La jefa del Departamento de Impuestos y Finanzas de la Fiscalía del Estado, Liat Ben Ari, presentó sus recomendaciones finales en los Casos 1000 y 2000 al Fiscal del Estado Shai Nitzan.

Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Policía israelí recomienda imputar al ministro de Interior por fraude y otros delitos
Entre las conclusiones de Ben Ari, según el Canal 10, hay una recomendación para juzgar a Netanyahu por cargos de corrupción en el Caso 1000, en el que se sospecha que el primer ministro recibió beneficios por valor de aproximadamente 1 millón de NIS (282.000 dólares) de benefactores multimillonarios, a cambio de asistencia en varios temas.

Ben Ari sostuvo que había pruebas suficientes para presentar una acusación formal, aunque no dio detalles sobre los cargos que había recomendado.

Nitzan revisará las recomendaciones de Ben Ari y luego presentará una recomendación final al Fiscal General Avichai Mandelblit, antes de que éste decida si presenta cargos contra el primer ministro. 

También: Esposa de primer ministro israelí es juzgada por presunto fraude

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала