América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino se reunirá con su par español durante cumbre del G20

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) que se llevará a cabo en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

El encuentro entre Macri y Sánchez "tendrá lugar el viernes sobre las 14:30 hora local [17:30 GMT]", confirmaron a Sputnik fuentes de la embajada española en Argentina.

El gobernante y líder del Partido Socialista Obrero Español aterrizará en la capital argentina y permanecerá en el país hasta este 1 de diciembre, día en que está prevista una rueda de prensa a las 14:30 (17:30 GMT) antes de su regreso a España.

No te lo pierdas: Los pedidos más excéntricos de los presidentes para la Cumbre del G20 en Argentina

Sánchez llegará acompañado por la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, y por el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Otras reuniones

Macri también se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, durante su visita a Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Argentina, una puerta para la 'expansión' económica rusa en América del Sur
Los encuentros bilaterales del presidente argentino comenzarán un día antes, el 29 de noviembre, cuando recibirá a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, y al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte.

Ya para este 1 de diciembre, el presidente argentino se entrevistará con el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, y con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

La entrevista con el presidente chino Xi Jinping está agendada para el 2 de diciembre, una vez termine el foro internacional en el que una vez por año se reúnen los líderes del G20.

No te lo pierdas: Entrevista con el canciller de Argentina, Jorge Faurie

El grupo está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала