- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ofrece una recompensa de $5 millones en el 10º aniversario del ataque de Bombay

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el décimo aniversario del ataque terrorista de Bombay, Estados Unidos anunció una recompensa de cinco millones de dólares por la información que contribuya al arresto y el enjuiciamiento de los responsables.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, expreso la solidaridad con el pueblo de la India en el décimo aniversario del atentado.

"Estamos con las familias y los amigos de las víctimas, cuyos seres queridos fallecieron en este acto de barbarie, entre ellos seis ciudadanos estadounidenses", declaró Pompeo.

Frontera entre Pakistán y la India - Sputnik Mundo
Internacional
Exmilitar responsabiliza a terroristas pakistaníes de los ataques en Bombay en 2008
Para el secretario de Estado, "es una afrenta a las familias de las víctimas que, diez años después, no hayan sido condenados aún aquellos que planearon el ataque".

Pompeo instó a todos los países, especialmente a Pakistán, para implementar sanciones contra los terroristas responsables del crimen, incluido el grupo Lashkar-e-Tayyiba y sus afiliados.

"El Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado ofrece una nueva recompensa de hasta cinco millones de dólares por la información que conduzca al arresto o condena de cualquier persona que haya participado en la planificación o facilitado el ataque de Bombay en 2008.

Te puede interesar: Políticos de la India, en el punto de mira de un grupo terrorista paquistaní

Unas 170 personas murieron y centenares resultaron heridas en una cadena de ataques coordinadas con bombas y armas de fuego que tuvieron lugar en varias zonas concurridas de Bombay entre el 26 y el 29 de de noviembre de 2008. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала