- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se niega a confirmar caso penal contra Assange

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU se negó a confirmar o negar la existencia de un caso penal sellado contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según un documento judicial emitido el 26 de noviembre.

"No se ha confirmado ni negado si existen cargos contra Julian Assange, que es lo que el demandante busca saber a través de esta solicitud", indica el documento.

La declaración del Gobierno se produjo en respuesta a una solicitud para revelar algún cargo contra Assange presentada por el Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa bajo la Ley de Libertad de Información.

El Gobierno dijo que no estaba obligado por la Constitución de EEUU o la ley común a admitir si existen cargos penales contra Assange.

Julian Assange en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Defensa de Assange: cese de embajador ecuatoriano es parte de política para fin asilo
Además, los fiscales dijeron que preferirían ocultar cualquier posible cargo, ya que no querrían socavar el proceso legal o permitir que las personas involucradas en cualquier caso destruyan pruebas o escapen.

Assange llegó en junio de 2012 a la embajada ecuatoriana en Londres, huyendo de acusaciones de las autoridades suecas por cargos de delitos sexuales que el australiano negó.

Aunque Suecia retiró los cargos en 2017, Assange todavía no ha dejado la embajada, alegando que podría ser extraditado a EEUU, porque tiene una orden de captura del Reino Unido por haber violado las condiciones de su libertad bajo fianza.

Más aquí: Presidenta de Asamblea General de la ONU: derechos de Assange deben ser protegidos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала