Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agentes turcos registran una finca de Yalova en busca de los restos de Khashoggi

© REUTERS / Dogan News AgencyPolicías y gendarmes turcos cerca de una finca de la provincia de Yalova
Policías y gendarmes turcos cerca de una finca de la provincia de Yalova - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Policías y gendarmes turcos están llevando a cabo el registro en una finca de la provincia de Yalova, en la costa oriental del mar de Mármara, en el marco de la investigación del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, informó el canal NTV.

Expertos en criminalística, que cuentan con la ayuda de drones y perros policiales, están buscando la posible presencia de los restos mortales en el jardín de la finca, ubicada en el poblado de Samanli.

Policia turca, investigando el caso de la desaparición del periodista saudí, Jamal Khashoggi - Sputnik Mundo
Riad se opone a una investigación internacional del asesinato de Khashoggi
El periodista saudí Jamal Khashoggi, conocido por sus críticas a las políticas del príncipe heredero del reino, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Estambul para recoger algunos papeles.

El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, denunció que el periodista había sido torturado, asesinado y descuartizado, cuando funcionarios saudíes aún se empeñaban en afirmar que había salido de la sede diplomática.

Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi había fallecido en "una pelea" dentro del consulado; luego, que fue víctima de "una operación no autorizada"; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de 18 personas.

Tema relacionado: Diario turco revela quién envió al grupo para deshacerse del cuerpo de Khashoggi

Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la CIA indica en su informe al príncipe heredero, Mohammed bin Salman, como la persona que habría ordenado matar a Khashoggi.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала