- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid califica de "casual" el encuentro entre el Rey emérito y el príncipe heredero saudí

© REUTERS / Bandar Algaloud/Courtesy of Saudi Royal CourtEl Rey emérito de España Juan Carlos I y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán
El Rey emérito de España Juan Carlos I y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, calificó como "casual" el encuentro mantenido entre el Rey emérito Juan Carlos I y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, que coincidieron en Abu Dabi durante la celebración de un gran premio de Fórmula Uno.

En concreto, Borrell calificó el encuentro como casual y, acto seguido, recordó que el Gobierno de España "no es responsable de la agenda del Rey emérito".

"Ni la tenía antes, ni durante ni creo que la tenga después", dijo Borrell durante una comparecencia conjunta con su homólogo alemán, Heiko Maas, en Madrid.

Activista con la foto del periodista desaparecido, Jamal Khashoggi (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España se desmarca de la línea más crítica con Arabia Saudí por el caso Khashoggi
El encuentro entre Juan Carlos I y Salman despertó una gran polémica en España.

"A mí me duele, cuando ha sido la propia CIA quien ha revelado que efectivamente fue este príncipe quien ordenó el descuartizamiento de Khashoggi", dijo este 26 de noviembre a portavoz parlamentaria de Podemos, Ione Belarra.

Por su parte, el secretario general del partido liberal Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó que, a la luz de las recientes polémicas relacionadas con la monarquía saudí, "no era el momento de que se produjera ese encuentro ni esa foto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала