- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

La mayoría de venezolanos condena el bloqueo económico de Estados Unidos

La mayoría de venezolanos condena el bloqueo económico de Estados Unidos
Síguenos en
El estudio, realizado entre el 31 de octubre y el 17 de noviembre de este año a 1.580 hogares a nivel nacional, indica que la mayoría de los venezolanos rechaza las ilegales sanciones estadounidenses contra la República Bolivariana.

Julio Borges, político venezolano (archivo) - Sputnik Mundo
Opositor venezolano busca en España "la fractura" del Gobierno de Maduro
La información fue difundida por el periodista José Vicente Rangel en su programa dominical "José Vicente Hoy", quien además detalló que el 66% de los encuestados considera incorrecta la decisión de algunos partidos de oposición de no participar en las elecciones de consejos municipales el próximo 9 de diciembre.

"Es necesario que los sectores de oposición democráticos se desvinculen de grupos que se oponen a participar en las elecciones de este diciembre, ya que, solo impulsan a la violencia y desestabilización del país", considera el reconocido periodista.

El Gobierno de Maduro ha denunciado en varias ocasiones que Washington ha activado una guerra económica, a través del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, mientras el jefe de la Casa Blanca lamenta la situación en Venezuela.

En tanto, en España, el líder del Partido Popular llama a todos los partidos a "ir juntos" contra la violencia de género mientras el Presidente del Gobierno español, Pedro Sanchéz anuncia que discutirá con Gran Bretaña cosoberanía de Gibraltar.

En esta edición también destacamos que la Secretaría de Educación de Honduras, denuncia que más que un millón de niños y jóvenes han abandonado sus actividades escolares en los últimos años a consecuencia de la inseguridad, la pobreza.

Además: ¿Qué impide a Honduras convertirse en el Hong Kong centroamericano?

Mientras, en Panamá, líderes regionales, jóvenes y mujeres de Centroamérica y México, expusieron en Ciudad de Panamá las realidades que enfrenta la VII Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques, en temas como derechos humanos, derechos territoriales y la participación de los pueblos originarios 

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала