- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Parlamento catalán da el primer paso para crear una comisión que investigue la Casa Real

© AP Photo / Ruben Moreno GarciaEl Presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent y El presidente de la Generalitat (Ejecutivo catalán), Quim Torra
El Presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent y El presidente de la Generalitat (Ejecutivo catalán), Quim Torra - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Parlamento de Cataluña dio el primer paso para la creación de una comisión que investigue las actividades de la Casa Real española.

La mesa del Parlamento catalán aprobó la tarde del 26 de noviembre la admisión a trámite de la comisión de investigación sobre las "actividades irregulares" de la Casa Real.

Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El Gobierno catalán expresa su voluntad de abrir 'embajadas' en los cinco continentes
Se trata de una propuesta de los tres partidos independentistas con representación en la cámara: Junts per Catalunya (JxCat) —la coalición que encabeza el expresidente Carles Puigdemont y de la que también forma parte el actual presidente, Quim Torra—, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la Candidatura d'Unitat Popular (CUP).

La iniciativa también cuenta con el apoyo de la coalición progresista Catalunya En Comú-Podem.

La propuesta se votará próximamente en un pleno de la cámara.

Más aquí: Un 47% de los catalanes es favorable a la independencia y un 43% está en contra

La junta de portavoces se reunirá el 27 de noviembre para poner fecha a la votación, que previsiblemente será favorable a la creación de la comisión, ya que con el apoyo de cuatro grupos cuenta con mayoría parlamentaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала