- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los terroristas vuelven a bombardear los barrios residenciales de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiAlepo, una ciudad en ruinas
Alepo, una ciudad en ruinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los terroristas volvieron a atacar los barrios residenciales de la ciudad de Alepo, dijo a Sputnik una fuente militar siria.

"Los terroristas lanzaron varios proyectiles contra el barrio de Al Zahra y la calle Nil", dijo la fuente.

De momento no se informa de los heridos.

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Los terroristas emplearon proyectiles caseros de 120 mm con sustancias tóxicas para atacar Alepo
Entre 73 y 107 personas, según diversas fuentes, fueron ingresadas en hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Khalidiya.

La gran mayoría de los pacientes, según los médicos, sufrieron daños leves o de mediana consideración, pero algunos necesitaron cuidados intensivos.

De acuerdo con el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, Serguéi Solomatin, de momento ocho personas permanecen hospitalizadas, entre ellas dos en estado grave.

Además: Damasco responsabiliza a los tutores occidentales del terrorismo del ataque químico en Alepo

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, anunció que la aviación rusa lanzó una represalia aérea en la gobernación vecina siria de Idlib para destruir los sistemas de artillería que los grupos armados utilizaron para atacar Alepo con sustancias tóxicas y prevenir otro ataque similar que aparentemente estaban preparando.

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: el ataque químico en Alepo persigue torpedear la reconstrucción de Siria
El ente castrense ruso recordó, además, que la ONG Cascos Blancos acostumbra a escenificar en Siria ataques con sustancias tóxicas para después responsabilizar a las tropas gubernamentales.

La ONG Cascos Blancos, que ha tenido una gran notoriedad y un amplio apoyo de los países occidentales, afirma que su objetivo consiste en rescatar a la población civil en las zonas de conflicto, pero es acusada por las autoridades sirias de tener vínculos con grupos extremistas y hacer propaganda hostil.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha calificado los Cascos Blancos como un elemento más de la campaña de información destinada a difamar al Gobierno sirio.

Además: Ejército sirio ataca a los terroristas que lanzaron proyectiles con cloro contra Alepo

En particular, Moscú responsabilizó a ese grupo de la provocación en Guta Oriental, que dio a Occidente un pretexto para acusar a Damasco del uso de armas químicas y atacar instalaciones del Ejército sirio en abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала