- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Su-25 rusos sobrevuelan el puente de Crimea (vídeo)

© Sputnik / Vitaliy Timkiv / Acceder al contenido multimediaAvión de asalto ruso Su-25 (archivo)
Avión de asalto ruso Su-25 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aeronaves de ataque Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia patrullan el estrecho de Kerch tras la incursión ilegal de buques de la Armada ucraniana en las aguas territoriales de Rusia.

En un vídeo publicado por el portal Kerch.Info es posible ver a dos Su-25 volando en paralelo al puente de Crimea. Según el medio, las imágenes han sido registradas por testigos que cruzaban el puente.

Durante las primeras horas del domingo 25 de noviembre, tres buques de guerra de la Marina de Ucrania incursionaron en el mar territorial de Rusia y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, sin poseer la autorización para navegar en esta zona. Unas horas más tarde, otras dos embarcaciones blindadas de artillería zarparon desde el puerto ucraniano de Berdiansk en dirección al puente de Crimea.

Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Defensa
Así bloqueó Rusia el estrecho de Kerch por las provocaciones de la Marina de Ucrania (vídeo)
Rusia, por su parte, utilizó barcos militares y un barco de carga seca para bloquear el acceso al estrecho. También desplegó aeronaves Su-25 para patrullar el espacio aéreo en la región.

La Dirección de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Crimea señaló en una nota de prensa que los guardacostas rusos estaban "tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la navegación y poner fin a la provocación deliberada", cuyo objetivo era crear una situación de conflicto en esta región.

Más información: Rusia denuncia una incursión de tres buques de guerra ucranianos en sus aguas territoriales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала