- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia convocará una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en el mar de Azov

© REUTERS / Brendan McDermidConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia convocó para el 26 de noviembre una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por la situación en el mar de Azov, comunicó el representante permanente adjunto ruso en la ONU, Dmitri Polianski.

"Debido a la situación en el mar de Azov y los acontecimientos relacionados, Rusia solicitó urgentemente una reunión abierta para el 26 de noviembre", dijo a la prensa.

Precisó que la sesión tendría lugar a las 16.00 GMT.

La ciudad de Kerch, en Rusia, vista desde un avión - Sputnik Mundo
Rusia detiene a tres buques de guerra ucranianos por violar la frontera estatal
La libre navegación en el mar de Azov —mar interior entre Rusia y Ucrania, según un acuerdo bilateral— se complicó después de que guardacostas ucranianos detuvieran en marzo pasado y escoltaran hasta Berdiansk el pesquero ruso Nord con 10 tripulantes a bordo, por su visita a Crimea que para Kiev es "territorio ocupado".

En agosto, las autoridades ucranianas arrestaron otro barco ruso, el Mekhanik Pogodin, anclado en el puerto de Jersón.

Moscú calificó las acciones de Kiev como "terrorismo marítimo" y contestó endureciendo los controles en la zona rusa del mar de Azov, que se conecta con el Negro a través del estrecho de Kerch.

Más: Zajárova tilda de criminal el comportamiento de Kiev en el mar de Azov

Para Kiev, se trata de inspecciones injustificadas que entorpecen el tránsito de los barcos hacia los puertos de Ucrania y se traducen en demoras con un coste adicional para las navieras.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia comunicó que detuvo a tres buques de guerra ucranianos que violaron la frontera con Rusia en el mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала