- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron espera que se aclare la autoría del presunto ataque químico en Alepo

© AFP 2023 / Philippe HuguenEmmanuel Macron, el presidente de Francia
Emmanuel Macron, el presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, espera que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) reciba la información sobre el presunto ataque químico en Alepo y que se logre determinar a los responsables.

Al menos 107 personas fueron ingresadas en dos hospitales de Alepo con síntomas de asfixia después de que grupos armados lanzaran municiones químicas —proyectiles cargados con gas cloro, según la información preliminar— contra la zona residencial de Al Khalidiya.

A view shows a damaged dome of a mosque in the Old City of Aleppo, Syria January 31, 2017. - Sputnik Mundo
Damasco responsabiliza a los tutores occidentales del terrorismo del ataque químico en Alepo
"Francia condena cualquier uso de las armas químicas y espera que aquellos que lo detectaron pasen la información correspondiente a la agencia internacional en La Haya para verificar si se empleó realmente el armamento químico y garantizar que se identifiquen los responsables", dijo Macron a los medios en Bruselas.

El mandatario francés agregó que París no dispone de información suficiente sobre el último incidente de Alepo para comentarlo.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, anunció poco antes que la aviación rusa lanzó una represalia aérea en la gobernación vecina siria de Idlib para destruir los sistemas de artillería que los grupos armados utilizaron para atacar Alepo con sustancias tóxicas y prevenir otro ataque similar que aparentemente estaban preparando.

Además: Ejército sirio ataca a los terroristas que lanzaron proyectiles con cloro contra Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала