- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Theresa May defiende el acuerdo del Brexit y descarta un segundo referéndum

© Sputnik / Alexei Vitvitski / Acceder al contenido multimediaTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, volvió a defender el acuerdo del Brexit con la Unión Europea después de que este fuese avalado en la cumbre extraordinaria de la Unión Europea en Bruselas.

"Presentaré este proyecto [del acuerdo] al Parlamento y creo que es el mejor acuerdo posible, uno que será beneficioso para todo el país", aseveró May al intervenir ante los periodistas en Bruselas.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
El acuerdo del Brexit divide al Reino Unido
La premier británica evitó contestar cómo se propone conseguir que el Parlamento apoye el acuerdo que ha provocado el rechazo de la mayoría de los partidos, sin embargo dejó claro que no presentará dimisión ni tampoco permitirá un segundo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

La inquilina del número 10 de Downing Street asimismo afirmó que, a diferencia de la canciller alemana, Angela Merkel, no le entristece la salida del Reino Unido de la UE, aunque es consciente de que "algunos, tanto en la Unión Europea como en el Reino Unido lo sienten".

Además: Brexit: Londres acepta un acuerdo-fiasco

May afirmó que abandonar la UE fue la elección del pueblo británico y que Londres recuperará el control de sus fronteras, agricultura y otros ámbitos.

"Es el único acuerdo posible", sentenció.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Brexit: perder algo para ganar otra cosa
Los líderes de 27 países miembros la Unión Europea, todos menos el Reino Unido, aprobaron el acuerdo sobre el Brexit y la declaración política sobre el futuro de las relaciones entre Bruselas y Londres.

El siguiente paso hacia el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea, que debe culminar en marzo del 2019, será la ratificación del pacto por el Parlamento británico y el Europeo.

Más aquí: "El Brexit a ciegas": el acuerdo de May choca con un muro de críticas en el Parlamento británico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала