América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

López Obrador no piensa "ser rehén de nadie ni dejarse chantajear"

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente electo de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que "no será rehén de nadie" en respuesta al rechazo de doce gobernadores a la nueva figura de coordinadores estatales, que centralizará la relación del mandatario con las 32 provincias de México.

"Sí, claro que hay diálogo [con los gobernadores], pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie. Yo nada más tengo un amo y un mandato: el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción. Y voy a cumplir", declaró López Obrador, citado por el diario Excelsior.

La bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Doce gobernadores mexicanos rechazan idea de coordinadores estatales de presidente electo
Al mismo tiempo, el mandatario electo garantizó que será respetuoso de lo que determinen los poderes Judicial y Legislativo.

López Obrador hizo estas declaraciones tras votar en la segunda consulta ciudadana organizada por el equipo de transición sobre los diez programas prioritarios en su Gobierno.

En otra de las consultas se pregunta si la gente quiere que los expresidentes de la república sean investigados y, eventualmente, juzgados.

Otra plantea la pregunta de si los mexicanos están de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional, que es parte de la estrategia de paz y seguridad.

En otra consulta se les preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo con que el presidente de México cuente con un consejo de asesores formado por empresarios.

Tema relacionado: Presidente electo de México consultará a los indígenas sobre proyecto de "Tren Maya"

"Al final van a ser los ciudadanos quienes van a decidir esto el 21 de marzo, en el natalicio del mejor presidente que ha habido en la historia de México, Benito Juárez, y en el inicio de la primavera", comentó al respecto López Obrador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала