- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres reafirma que su posición sobre la soberanía de Gibraltar no cambiará

© REUTERS / Jon NazcaLas banderas de la UE, Gibraltar y el Reino Unido
Las banderas de la UE, Gibraltar y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno británico afirmó que su posición con respecto a la soberanía de Gibraltar no cambió en los días previos a la aprobación del acuerdo sobre el Brexit por los 27 países que quedan en la Unión Europea.

"La posición del Reino Unido sobre la soberanía de Gibraltar no ha cambiado y no cambiará. Estamos orgullosos de que Gibraltar sea británico y siempre estaremos a su lado",  aclaró el Gabinete de Theresa May en respuesta a la cobertura mediática del artículo 184 y las implicaciones que tiene para la futura relación de Londres con el Peñón.

Las banderas del Reino Unido, Gibraltar y la UE - Sputnik Mundo
Londres reconoce la posición española sobre Gibraltar en los acuerdos del post-Brexit
El comunicado cita asimismo al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de que "el texto legal del borrador del acuerdo sobre el retiro no se ha modificado".

"Eso es lo que el Gobierno de España buscó repetidamente. Pero no lo han logrado. El Reino Unido no nos ha defraudado. Theresa May no nos ha defraudado", afirmó Picardo.

La posición británica sobre la soberanía de Gibraltar, según el comunicado, no cambiará.

"Nuestro compromiso con la doble llave, que significa que no entraríamos en discusiones de soberanía con España sin el consentimiento de Gibraltar, es absoluto e inquebrantable", dice la declaración y añade que "tanto el Reino Unido como Gibraltar quieren continuar trabajando juntos constructivamente con España a medida que avanzamos en la negociación de nuestra futura relación".

Además: Gibraltar espera no convertirse en el "último escollo" para el acuerdo sobre el Brexit

The rock of Gibraltar is seen from La Linea de la Concepcion, Spain - Sputnik Mundo
España pide a la Unión Europea "más interés" hacia sus exigencias sobre Gibraltar
El Gobierno español amenazó en los últimos días con vetar el acuerdo del Brexit, si no se le reservaba la última palabra sobre cualquier asunto que afecte a las relaciones futuras con Gibraltar, pero finalmente decidió desbloquear el pacto tras recibir las garantías necesarias.

Los líderes de 27 países miembros que quedarán en la Unión Europea tras su divorcio del Reino Unido, al reunirse para una cumbre extraordinaria en la capital belga, aprobaron el acuerdo sobre el Brexit y la declaración política sobre el futuro de las relaciones entre Bruselas y Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала